lunes, 9 de marzo de 2015

mis creaciones!!!
 carnaval de barranquilla
El Carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia.1 2 3 4 Más de un millón de personas, entre visitantes y locales participan anualmente en la fiesta,5 la cual se celebra desde el sábado hasta el martes anteriores al Miércoles de Ceniza. La temporada de Carnaval comienza el primero de marzo, cuando comienzan las fiestas públicas y verbenas, sin embargo, otras actividades directamente relacionadas con el Carnaval se suceden durante gran parte del año.6 El nacimiento del Carnaval de Barranquilla se dio en el siglo XIX,7 8 9 10 y actualmente participan cerca de quinientas agrupaciones folclóricas (disfraces y carrozas) y genera un aproximado de cuarenta mil millones de pesos en ingresos.11
El Carnaval de Barranquilla es un acontecimiento cultural en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones culturales locales, la música popular y el baile. Constituye el aspecto más representativo de la ciudad que cada año atrae a propios y a extraños. Algunos de los disfraces más tradicionales del carnaval de Barranquilla son el de Marimonda (único de origen barranquillero), el Garabato, el Congo y el Monocuco. Son motivo de risas y sustos todo tipo de especies animales, nativas y extrañas; negros africanos; cabezones; dementes; muñecotas; super-héroes; seres mitológicos, que trascienden los límites de la sexualidad y la Muerte, entre un número casi interminable de invenciones y ocurrencias populares. Características del Carnaval de Barranquilla son las máscaras de torito, de tigrillo y de oso, entre otras. Los disfraces satíricos y alusivos a sucesos de actualidad son motivo de hilaridad colectiva y causan gran expectativa cada año.
Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla es considerado el cuarto mas importante del mundo, ha obtenido dos importantes reconocimientos: «Patrimonio Cultural de la Nación», en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad», concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003.12 13 
AñoEvento
1865Se realiza la primera Lectura del Bando del Carnaval.
1872Se crean los primeros "salones burreros".
1888Se crea la figura del Rey Momo.
1899Se crea el cargo de Presidente del Carnaval y una Junta Organizadora.
1903Se organiza la primera "Batalla de Flores".
1918Se elige por primera vez una Reina del Carnaval, resultando elegida Alicia Lafaurie Roncallo.
1967Se introduce la "Gran Parada" al Carnaval.
1969Se crea el "Festival de Orquestas".
1974Se organiza la primera "Guacherna" por iniciativa de la cantautora Esther Forero ‘La novia de Barranquilla'.
2001El Carnaval de Barranquilla recibe el reconocimiento de «Patrimonio Cultural de la Nación» por el Congreso Nacional de Colombia.
2003El Carnaval es declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la "Unesco".
2006Se organiza el primer "Carnaval de las Artes".
2013Se declaran diez danzas como "patrimoniales" y se busca su salvaguardia por medio de la producción de un disco compacto.
 creditos: http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Barranquilla

carnavalores lestonnac


   
     



   la fotografía 

¿como tomar fotos en su celular inteligente?

Cuida la luz

Hay muchas cámaras que toman buenas imágenes con poca luz. Lamentablemente los teléfonos inteligentes no entran dentro de esta categoría.
Si se trata de una persona en un lugar oscura, no te apresures. Llévala a otro lugar donde la luz te favorezca y puedas tener una imagen más nítida. La diferencia es abismal.

Cuida tu composición


Esta es un buen ejemplo de composición (Foto: FreeDigitalPhotos)
Por más simple que parezca, una fotografía que cuida la distribución correcta de los elementos hace una gran diferencia entre una que no.
Algo que sin ser experto podrías tener en cuenta es la regla de los tercios que es básicamente no poner el objeto a destacar en el centro. Es bueno jugar con los objetos que hay alrededor, que mantenga cierta armonía.

Imágenes en HDR

Una foto tomada en HDR puede hacer la diferencia con una que no tiene activada la opción. En términos de colores puede ayudar mucho. Por ello, si la tienes en el teléfono, actívala. Si no la tienes, bájate apliaciones que lo permiten. Una sugerencia es TrueHDR.

Haz varias tomas


No te conformes con una sola captura. (Foto: FreeDigitalPhotos)
Algo que he aprendido de los fotógrafos profesionales es a capturar varias imágenes. Cuando he salido acompañado de alguno en una comisión, toman infinidad de fotos. Sobre todo cuando el objetivo está en movimiento.
No es seguro que la primera salga bien, por lo tanto acostúmbrate a hacer muchas tomas, luego elige la que más te guste. Hay que tener paciencia y dedicación para aquella foto salga lo mejor posible.

Foco Manual

No confíes nunca en las configuraciones automáticas. Ya sea balance de blancos o, por ejemplo, el foco manual. Elige el punto al que deseas darle el foco correspondiente, no es una tarea muy difícil pero sí bastante útil. Dependiendo del dispositivo que tengas lo puedes hacer simplemente dando un toque a la pantalla.

Bonus: Edita las imágenes

Una pequeña maquillada a las fotografías siempre viene bien. Hay diferentes opciones que van desde iRetouch a otras alternativas como Snapseed. Prueba a ver cómo te va.

Fotografía digital

La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual esdigitalizada y almacenada en una memoria.
creditos: http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_digital
Cómo funciona mi cámara digital? 

Las cámaras fotográficas digitales cuentan con una serie de elementos que le proporcionan a la misma la habilidad de tomar fotografías, del mismo modo en que lo hacían sus antecesoras de película: 

- Una lente por la cual dejar pasar la luz que formará la imagen a fotografiar. Esta lente puede ser del tipo fija o intercambiable. 
- El visor por el cual se pueda encuadrar el objeto a retratar. En los equipos más modernos esta función está prevista mediante una pantalla LCD. 
-El flash que le permitirá a la cámara digital iluminar la zona cuando existan condiciones de baja luminosidad. 
- Un disparador para capturar la imagen. 
- Un elemento que sea sensible a la luz para permitir la captura de las imágenes. 
- Un elemento que sirva para almacenar las mismas. 

1. Comprueba la configuración de la cámara

Foto de Mariano Kamp
Éste, más que para hacer mejores fotos, es para no hacerlas peores o no estropearlas completamente.
2. Vigila el fondo
Cuando hago fotos, muchas veces me centro en el elemento principal de la foto y olvido comprobar si en el fondo de mi fotografía aparece algún elemento indeseado.
3. Rellena el encuadre
Este es uno de los principales problemas de quién se inicia en fotografía.
4. Elige el objetivo para la ocasión
Si en tu equipo fotográfico cuentas con varios objetivos probablemente se te presente este problema alguna vez.
5. Los elementos interesantes pueden hacer tus fotos interesantes
Seguro que te ha pasado muchas veces que vas con tu cámara y no hay nada que te anime a hacer una foto, y otras en las que de repente ves algo y desearías llevar tu cámara encima para poder retratarlo.
6. Entiende la luz
Todo en fotografía es luz.
7. Consigue sensación de profundidad
Vivimos en un mundo tridimensional que reducimos a dos dimensiones en el momento que hacemos una foto.
8. Prueba distintos puntos de vista
Estamos acostumbrados a hacer fotos siempre en la misma posición: de pie, con la cámara apuntando hacia delante, formando un plano paralelo al suelo, tal y como vemos el mundo.
9. Prueba distintas ubicaciones
Hay veces que llegas a un sitio o ves algo que quieres fotografiar y sin más, preparas tu cámara y te pones a hacer fotos.
10. Cuida la composición
La composición es ese conjunto de prácticas y reglas que hacen que una foto funcione y otra no.
11. Cuenta una historia
Haz el ejercicio de mirar la portada de un periodico y fíjate en la foto principal. ¿Es adecuada para la noticia que acompaña? ¿Te transmite información?
¿Cámara digital y de rollo a la vez existe, QUE SEA PROFESIONAL?
Y es que me ocurre con frecuencia que no reviso cómo tengo la configuración de la cámara, incluso de sesión en sesión.
Por los modos de disparo con los que trabajo, suelo tener controlada la apertura del diafragma y el tiempo de exposición que utilizo en mis fotos, pero hay otros elementos como el ISO, la compensación de la exposición o el modo de medición de la luz que, por no ajustarlos en cada foto, hay veces que olvido revisarlos.
Es bueno que te apliques una disciplica de revisión de los controles de la cámarapara minimizar el número de problemas debidos a una incorrecta configuración a la hora de hacer las fotos.
Foto de motleypixel
Estoy tan centrado en sacar lo que quiero que olvido todo lo demás.
Mi cerebro aisla el detalle principal del resto de elementos dentro del encuadre en el momento de hacer las fotos, pero cuando reviso el trabajo en el ordenador me doy cuenta del error: en muchas fotos aparecen elementos que, lejos de resultar interesantes, se convierten en molestos elementos de distracción que arruinan el trabajo.
Por eso, es una buena práctica el comprobar bien el fondo más allá del centro de interés de la foto para asegurarte de que no sale nada que no deba salir en la foto.
Foto de Mr. T in DC
Queremos sacar demasiadas cosas en nuestras fotos, y al final sacamos tanto que no se ve nada.
Muchos expertos dicen que una fotografía debería tener un único centro de interés. Si al mirar una foto no puedes identificar claramente cual es el centro de interés, probablemente la foto sea mejorable.
Por ello, si dudas entre incluir o no algo en una foto, la mayoría de las veces lo mejor será no incluirlo. Y para hacerlo, puedes acercarte más a lo que realmente quieres fotografiar, bien tu mismo o usando el zoom.
Foto de Keith Williamson
Los objetivos, en función de sus características, suelen estar pensados para cubrir una temática o una serie de ellas.
Hay objetivos especialmente aconsejables para retratos, otros para paisajes, otros para macro... Cada uno tiene unas características que lo hacen muy bueno para esa temática pero puede que no tanto para otras, como pueden ser su focal o apertura.
Aunque no tiene por qué ser una regla inamovible, si usas un objetivo para lo que está pensado probablemente te de mayores satisfacciones.
Foto de pedrosimoes7
Sin duda, hay situaciones y elementos que merecen ser fotografiados. Con el tiempo sabrás reconocerlos. Y fotografiarlos.
Y seguro que se convertirán en potentes imanes de atracción en tus fotos.
Foto de Stig Nygaard
El tamaño de la fuente de luz, su ángulo, cómo incide en la   escena, son elementos que determinan completamente el aspecto final de tu foto.
¿Alguna vez has probado a hacer fotos en una misma ubicación y has visto cómo varía el resultado en función de la hora del día o la climatología?
Un mismo escenario al aire libre a distintas horas del día puede adquirir aspectos completamente diferentes y unos ser mucho más interesantes que otros, y lo mismo ocurre con la iluminación artificial.
Entender los principios básicos de la luz te ayudarán a elegir mejor el momento para hacer las mejores fotos.
Foto de Joanna Vaughan
Pero disponemos de elementos que nos pueden ayudar a trasladar esa sensación de profundidaden nuestras fotos y devolverle la información de esa tercera dimensión.
La perspectiva, el uso de elementos en primer plano y las líneas dentro de nuestra composición son elementos de mucha ayuda a la hora de conseguir esa sensación de profundidad.
Foto de country_boy_shane
¿Te has parado alguna vez a probar a cambiar el punto de vista? Hacer fotos mirando hacia arriba o hacia abajo, desde puntos elevados o desde el suelo, pueden dar una nueva perspectiva a tus fotos más interesante que desde la posición convencional.
Foto de David Sifry
No hay nada de malo en ello, pero puede que te estés dejando mejores encuadres por no analizar la escena y tu entorno.
Muchas veces lo que hago cuando llego a un sitio que quiero fotografiar es darme una vuelta buscando distintas ubicaciones para ver desde cual de ellas cuento con una mejor visión de lo que quiero retratar en mis fotos.
Foto de felipe_gabaldon
Puede parecer mágico, pero desde tiempos inmemoriales se vienen aplicando en otras disciplinas del arte. Sencillamente funcionan.
Si nunca te has interesado por la composición fotográfica, es un buen momento para hacerlo. Descubrirás la existencia de reglas básicas que también podrás saltarte y que sin duda te ayudarán a mejorar tus fotos.
Foto de gorriti
Cuando haces una foto tienes la oportunidad de contar una historia con ella.
Piensa qué representa, piensa cuales son sus características más notables, y de qué forma puedes potenciarlas en tu fotografía para subrayar el mensaje.
Creo que podriamos considerar que si existen camaras profesionales que se usan como análogas con filme y de captura digital. Estoy hablando de camaras profesionales de medio formato que usan Digital-backs es decir un respaldo de captura digital adaptado a una cámara de film y por del otro lado el Film-back, justamente un respaldo de captura análoga adaptado a una cámara digital, esto según lo que ofrece la marca Mamiya
creditos: http://www.mamiya.com/products/default.a... 

Digitalización de imágenes. Resolución de la cámara y calidad de la captura

La calidad de la imagen digital depende fundamentalmente de dos variables: 

La resolución espacial, tamaño del píxel o potencia resolutiva: 


define la capacidad de la cámara para capturar los detalles finos del modelo original. Cuanto más definidos sean los detalles visibles, mayor es la resolución. 




Depende de la potencia resolutiva del objetivo, del número de celdas fotosensibles existentes en el CCD y de la distancia desde el centro de una celda hasta el centro de la siguiente, valor conocido con el nombre de separación. 


Resoluciones habituales en las cámaras fotográficas digitales son 320 x 400 píxeles, 640 x 480 píxeles (VGA), 1024 x 768 píxeles (XGA), 2024 x 2024 píxeles y 1600 x 1200 píxeles (UXGA). 


La resolución espacial es fundamental en la fase de muestreo de la captura (sampling). 


La resolución de luminosidad, profundidad de color o nitidez, relacionada con el número de dígitos BINARIOSasociados a cada celda, es decir, a la cantidad de información sobre la luz y el color recibidos que puede procesar cada fotosensor. La resolución de luminosidad es determinante en la fase de cuantización de la captura (quantization). 




Cuando una cámara digital muestrea la imagen fotográfica la divide en píxeles, cuyo tamaño va a depender del número de células fotosensibles existentes en el CCD. 


Un CCD con pocas células fotosensibles muestreará a baja resolución, con lo que los píxeles se apreciarán a simple vista, fenómeno conocido con el nombre de pixelización. Por el contrario, un CCD con muchas células fotosensibles muestreará con una elevada resolución espacial, obteniéndose una imagen digital de gran calidad en la que no se verá los píxeles individuales. 


Otros factores que influyen sobre la calidad de la imagen escaneada son el rango dinámico, el ruido, la interpolación de captura y la compresión de la imagen digitalizada. 


El rango dinámico: 


establece la capacidad de la cámara para diferenciar entre niveles extremos de luz, por lo que si es excesivamente bajo las sombras perderán detalle, mientras que las zonas saturadas quedarán descoloridas. 





El ruido: 


(noise) son pequeñas variaciones aleatorias en la luminosidad del color captadas por los fotosensores del CCD, que degradan la calidad de la imagen capturada. La cantidad de ruido captada va a depender de la relación entre señal y ruido de los fotosensores (cuanto más baja sea, más ruido captarán y peor será la calidad de la imagen resultante). 




La interpolación: 


producida cuando se originan vacíos de información en la captura, puede producir iridiscencias no deseadas. Las cámaras digitales de bajo coste que utilizan un CCS con pocos elementos fotosensores incrementan aún más el número de píxeles capturados por la interpolación adicional. 


La compresión de las imágenes capturadas: 


habitual en cámaras portátiles, puede basarse el algoritmos con pérdidas, que eliminan variaciones cromáticas secundarias de un píxel al siguiente, con lo que el detalle de la imagen se reduce, perdiendo calidad. Adicionalmente, se pueden producir errores debidos a una mala interpretación de la información de la imagen durante el proceso de compresión, conocidos con el nombre de artifacting, que pueden ocasionar defectos de color a una imagen JPEG comprimida. 


Además de estos factores, afectan a la calidad de la imagen obtenida otros también habituales en la fotografía clásica, como enfoque, abertura del diafragma, ajuste de la exposición, etc. 


Generalmente, el detalle mínimo que puede ser resuelto por los objetivos que se suministran con las cámaras de 35 mm se encuentra entre 20 y 30 micras. Este límite está determinado por el diámetro de los círculos de indiscriminación producidos por los errores de los objetivos (aberraciones). El objetivo idóneo para una cámara digital debería producir círculos de indiscriminación cuyo diámetro no supere el de separación de los elementos fotosensores del CCD, que actualmente varía entre 7 y 25 micras.

créditoshttp://www.desarrolloweb.com/articulos/1903.php
definición de cine 





Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas.




El término tiene la misma raíz griega que otras palabras como cinética, kinesiología y otras que se relacionan con el movimiento




Historia del cine 
La historia del cine como espectáculo comenzó en París, Francia, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado unaserie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudode los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluidas las convenciones del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos.                                            http://es.wikipedia.org
/wiki/Historia_del_cine
cine mudo y sonoro 
La era del cine mundo duro aproximadamente tres décadas, comenzando en la de 1890 y culminando a finales de la de 1920. Durante este tiempo, las películas mudas fueron evolucionado y pasaron de ser una novedad en ciernes a convertirse en uno de los pilares fundamentales del arte y el entretenimiento.
El cine sonoro es aquel en que la película incorpora sonidos sincronizados, o sonidos tecnológicamente aparejado originalmente como una película sonoro fue el cantante de jazz, estrenado en octubre de 1927.





salida para turipana
turipana y sus paisajes:












Música en la antigüedad 




Arquitectura del siglo XX Racionalismo

Le Corbusier              Walter Gropius                              (1887-1965)              (1883-1969)      Ludwig Mie...
INTRODUCCIÓN LOS COMIENZOS DE UN NUEVO ARTE El arte del siglo XX está indiscutible mente unido al avance industrial y a la modernización de la sociedad. Los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX presencian un fluir vertiginoso de ideas, inventos, imágenes y sucesos, de manera que cualquier parcela de la vida queda inmediatamente contaminada por esas nuevas experiencias, y, por supuesto, el arte entra de lleno en el entramado de la modernidad y el desarrollo. La Revolución Industrial, totalmente establecida a finales del siglo XIX, comienza a dar paso a la revolución tecnológica que se presenta como uno de los factores más influyentes en el desarrollo histórico del siglo XX. La presencia de la máquina, hacia 1900, es un hecho que la sociedad acepta con normalidad y los avances técnicos forman parte de la vida cotidiana. Avances todos ellos que provocan en la sociedad admiración y fascinación y, ante todo, un ansia de experimentación y conocimiento del que no quedan al margen los artistas. A menor escala, el aspecto general del fin del siglo XIX, es urbano y cosmopolita. Un mundo de propuestas y nuevas situaciones se abre con el creciente desarrollo de los medios de comunicación y las ciudades se constituyen en el escenario ideal para experimentar y sentir los nuevos inventos y novedades. Así, en el terreno artístico también las grandes ciudades se transforman en núcleos difusores a la vez que centralizadores de estilos y tendencias; plataformas indiscutibles del arte del S. XX. En las artes plásticas surgen nuevos fundamentos en cuanto a contenidos, formas de expresión, y del lenguaje. El artista, la obra y el espectador ponen en práctica valores renovados que determinan los rasgos definitivos del arte en torno a 1900 y que, en gran medida, permanecerán a lo largo de todo el siglo XX.El espectador, el elemento en apariencia más alejado de la creación artística es un valor en alza dentro del terrero del arte, ejerciendo cada vez mayor presión en la creación artística. En la ciudad moderna e industrial confluye una creciente población obrera procedente de las áreas rurales y una fuerte burguesía capitalista.En cuanto, a la influencia que los nuevos modos de vida y valores proyectan sobre la obra de arte propiamente dicha son múltiples. Estos condicionantes afectan a la temática de las obras, a los materiales para su plasmación, a las formas expresivas, a la composición y estructura, al propio concepto de la obra como objeto artístico. El resultado, y la gran marca que distingue el arte del siglo XX, es la consecución de un nuevo lenguaje plástico con múltiple ramificaciones de las que van a resultar las principales tendencias del siglo XX. La historia del arte del siglo XX es una historia de artistas y no de grandes tendencias como había venido sucediendo.
CARACTERISTICAS   En arquitectura, hay una renovación total, debido a una serie de factores:-   Utilización de nuevos mat...
Así se hacen grandes construcciones en esqueleto , todo el edificio desde el punto de vista     arquitectónico o estructur...
A) ARQUITECTURA RACIONALISTA: Se da en el periodo de entreguerras, su fin primordial es tratar de poner de acuerdo las exigencias artísticas con las necesidades prácticas y económicas. Los racionalistas tratan de obtener una simultaneidad de volúmenes, dentro de sus limites y para hacerlo:a) Valoran todas las visuales.b) Valoran todos los planos, exterior e interior.c) Se mezclan los volúmenes incrustándose unos con otros.d) Las formas verticales se alternan con las horizontales y a través del uso del cristal se penetra también en el espacio interior.


WALTER GROPIUS (1883-1969)  El racionalismo funcionalista desemboca en un aprecio  del industrialismo tecnológico:        ...
WALTER GROPIUS (1883-1969)  El racionalismo funcionalista desemboca en un aprecio  del industrialismo tecnológico:        ...
Fabrica Fagus (Alfeld 1910).Uso de hormigón                            - Señalan estructurasarmado y acero que            ...
   Vista general del edificio. La     Bauhaus.Edificio de la Bauhaus fue la 1ª manifestación de esta arquitectura raciona...
   Fachada principal.
- Edificio en forma de aspa.- Su horizontalismo, se mezcla con un cuerpo vertical en el centro.- Los planos macizos se alternan con cristal que deja ver el espacio interior que es donde se encuentran los apoyos.- La Bauhaus pretende hacer del arquitecto un creador por eso el dibujo académico es sustituido por el dibujo de imaginación.- En el mismo edificio hay una sección de dibujo abstracto, al servicio de la arquitectura y con pintores tan importantes como Kandisky y Paul Klee.- Propone el trabajo en equipo aunque el edificio va firmado por el arquitecto también tiene que contar con el sociólogo, electricista…- Utiliza la nueva tecnología, concediendo gran importancia al cristal con grandes ventanales que estuvieron de moda hasta la crisis de los años setenta, puesto que los edificios que los utilizan necesitan enormes mecanismos de calefacción , ventilación y refrigeración, por no hablar de los trabajos de limpieza de las ventanas.
En lugar de fachada                                        simétrica, volumetría                                        y ...
Tipos de viviendas.Gropius con el nazismo tiene que marcharse a EEUU y es nombradodirector del Departamento de Arquitectur...
LUDWIG MIES VAN DER ROHE (1886-1969)arquitecto alemán (1886-1969). Se exilio por    los mismos motivos que Gropius    tamb...
Casa Farnsworth.esta obra representa uno de los mejores ejemplos de la arquitecturade vivienda unifamiliar del siglo XX, y...
El estilo internacionalSe conoce como Estilo Internacional a un conjuntode arquitecturas que comparten las características...
El estilo internacionalSe conoce como Estilo Internacional a un conjuntode arquitecturas que comparten las características...
5 principios de la arquitectura de Le Corbusier:- Bloque sobre pilotis (pilares)-Planta libre-Fachada libre-Ventanas longi...
Soñó con la planificación urbana. Imagino, proyecto, y teorizo a cerca de una ciudad radial de tres millones de personas c...
 Idea el “modulor” (el hombre es escalade todas las cosas),Parte de altura media dehombre (1,75 m) y trazadesde él proporci...
Precursor del Organicismo Le Corbusier fue precursor de  la arquitectura organicista.  Deja de lado las formas  rectas y ...
B) ARQUITECTURA ÓRGANICA:    Concibe al edificio como un organismo vivo que crece desde dentro hacia fuera y que se va    ...
 En cuanto, a calor utiliza el antiguo  sistema romano bajo el  pavimento, además difunde la  chimenea que da calor y es má...
Casa Kaufmann (Cascada). Pensilvania, 1936
Pasa del uso de las formas rectas a lascurvas.Une estética y utilidad.Museo Guggenheim, Nueva York

los 10 nuevos edificios mas altos del mundo 2015 

10. ADNOC Headquarters en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos —  342 metros
© hok
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© Georges Binder
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© Mohd. Akhter Hasan/Flickr
Pisos: 76
Ranking mundial: nº 62 en altura
Datos interesantes: La nueva sede de la Abu Dhabi National Oil Company está siendo construida, irónicamente, para alcanzar la certificación LEED Gold.
9. Forum 66 Torre 2 en Shenyang, China — 351 metros

Forum 66 Torre 2 en Shenyang, China — 350m. Imágen © z0rg/SkyscraperCity
Forum 66 Torre 2 en Shenyang, China — 350m. Imágen © z0rg/SkyscraperCity
Forum 66 Torre 2 en Shenyang, China — 350m. Imágen © z0rg/SkyscraperCity
Forum 66 Torre 2 en Shenyang, China — 350m. Imágen © z0rg/SkyscraperCity

Pisos: 68
Ranking mundial: nº 56 en altura
Datos interesantes: Cuando esté totalmente terminada, contará con 863.630m2, un complejo de varios programas que incluirá un centro comercial, hotel, oficinas, unidades residenciales y un metro. La Torre 2, la sección de oficinas del proyecto, será el edificio más alto de Shenyang.                            
8. Torre OKO en Moscú, Rusia — 352 metros

Torre OKO en Moscú, Rusia — 352m. Imágen © SOM
Torre OKO en Moscú, Rusia — 352m. Imágen © Evrasia 99911/yandex
Torre OKO en Moscú, Rusia — 352m. Imágen © Evrasia 99911/yandex

Pisos: 85
Ranking mundial: nº 55 en altura
Datos interesantes: La torre es parte del floreciente Centro Internacional de Negocios de Moscú, un distrito de usos mixtos ubicado en el centro de la metrópolis de Rusia y basado libremente en Canary Wharf de Londres y La Défense de París. Fue diseñado por Skidmore, Owings & Merrill, la misma firma de arquitectura detrás de One World Trade Center en la ciudad de Nueva York y el Burj Khalifa en Dubai.
7. Torre Vostok en Moscú, Rusia — 373 metros

via wikipedia. Imágen Torre Vostok en Moscú, Rusia — 342m
via wikipedia. Imágen Torre Vostok en Moscú, Rusia — 342m
via wikipedia. Imágen Torre Vostok en Moscú, Rusia — 342m
via wikipedia. Imágen Torre Vostok en Moscú, Rusia — 342m

Pisos: 95
Ranking mundial: nº 43 en altura
Datos interesantes: Como OKO, la torre Vostok es también parte del rápido crecimiento del distrito de negocios de Moscú. Una vez terminado, será el más alto de Europa.
Fotos: wikipedia
6. Eton Place Dalian Torre 1 en Dalian, China — 383 metros

Torre Eton Place Dalian 1 in Dalian, China — 383m. Imágen © NBBJ
Torre Eton Place Dalian 1 in Dalian, China — 383m. Imágen © NBBJ
via Skyscraper Center. © Georges Binder. Imágen Eton Place Dalian Tower 1 en Dalian, China — 383m
via Skyscraper Center. © Georges Binder. Imágen Eton Place Dalian Tower 1 en Dalian, China — 383m

Pisos: 80
Ranking mundial: nº 37 en altura
Datos interesantes: Eton Place Dalian Torre 1 es uno de los cinco rascacielos en el complejo Eton Place Dalian, que también incluye un edificio de 62 pisos y cuatro torres de 42 pisos.
5. Torre Capital Market Authority en Riyadh, Arabia Saudita — 385 metros

Torre Capital Market Authority en Riyadh, Arabia Saudita — 385m. Imágen © hok
Torre Capital Market Authority en Riyadh, Arabia Saudita — 385m. Imágen © hok
© Andrew A. Shenouda/Flickr. Imágen Torre Capital Market Authority en Riyadh, Arabia Saudita— 385
© Andrew A. Shenouda/Flickr. Imágen Torre Capital Market Authority en Riyadh, Arabia Saudita— 385

Pisos: 79
Ranking mundial: nº 34 en altura
Datos interesantes: La capa externa de paneles perforados de la torre fue diseñada para dar sombra al edificio, protegiéndolo del implacable sol del desierto.
4. 432 Park Avenue en Nueva York— 426 metros

432 Park Avenue en Nueva York— 425. Imágen © dbox for CIM Group y Macklowe Properties
432 Park Avenue en Nueva York— 425. Imágen © dbox for CIM Group y Macklowe Properties
via 432ParkAvenue.com. Imágen 432 Park Avenue en Nueva York — 425m
via 432ParkAvenue.com. Imágen 432 Park Avenue en Nueva York — 425m

Pisos: 85
Ranking mundial: nº 22 en altura
Datos interesantes: Como ya se ha completado, 432 Park Avenue es el edificio más alto del hemisferio occidental. La unidad más cara del edificio en el mercado es el Penthouse 94, es un piso completo que alcanza los 767 m2 y que incluye seis habitaciones con un valor de 82,5 millones de dólares. Eso es US$107.561 por metro cuadrado.
3. Marina 101 en Dubai — 426 metros

© Sheffield Holdings Limited. Imágen Marina 101 en Dubai — 426m
© Sheffield Holdings Limited. Imágen Marina 101 en Dubai — 426m
© photo Q.Thang/Flickr. Imágen Marina 101 en Dubai — 426m
© photo Q.Thang/Flickr. Imágen Marina 101 en Dubai — 426m

Pisos: 101
Ranking mundial: nº 21 en altura
Datos interesantes: La construcción de Marina 101, la segunda torre más alta de Dubai, se inició originalmente en 2006, pero se estancó debido a la crisis financiera mundial. El proyecto finalmente se completó a principios de 2015.

Fotos: Sheffield Holdings Limitedphoto Q.Thang/Flickr
2. Wuhan Center en Wuhan, China — 438 metros

© ECADI. Imágen Wuhan Center en Wuhan, China — 438m
© ECADI. Imágen Wuhan Center en Wuhan, China — 438m
© ECADI. Imágen Wuhan Center en Wuhan, China — 438m
© ECADI. Imágen Wuhan Center en Wuhan, China — 438m
via Wikimedia. Imágen Wuhan Center en Wuhan, China — 438m
via Wikimedia. Imágen Wuhan Center en Wuhan, China — 438m

Pisos: 88
Ranking mundial: nº 19 en altura
Datos interesantes: La forma aerodinámica de la torre fue diseñada para reducir la resistencia del viento y la acción de vórtice que se acumula alrededor de las torres super-altas.

Fotos: As+GGWikimedia
1. Shanghai Tower en Shanghai, China — 632 metros

© Gensler. Imágen Shanghai Tower in Shanghai, China — 632m
© Gensler. Imágen Shanghai Tower in Shanghai, China — 632m
© Danijel J/Flickr. Imágen Shanghai Tower en Shanghai, China — 632m
© Danijel J/Flickr. Imágen Shanghai Tower en Shanghai, China — 632m

Pisos: 128
Ranking mundial: nº 3 en altura
Datos interesantes: Actualmente el edificio más alto de Asia, el emplazamiento de la obra es el blanco favorito de los llamados "rooftoppers", temerarios que escalan edificios altos sin equipo de seguridad, sólo por diversión.

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